Cobol en español arquitectura Altamira
Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
38
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3

Si te ha servido la web
o te han gustado los videos, colabora haciendo click en el botón.

MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS

BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
ForosCICS/DB2 - AS/400Leyendo    

arquitectura Altamira
mayoweb

Madrid
2 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 27-04-2004 :: 16:34   
Buenos dias: necesito saber si la arquitectura Altamira es la que usan en el Banco Santander. ¿Tiene alguna característica especial?.
Muchas gracias

-----------------
Hoy por tí, mañana por mí
 Perfil  www  Citar
juliovc

Jerez de la Frontera (Cádiz,España)
583 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 27-04-2004 :: 16:49   
Hola, Altamira es un software que utilizan los bancos, no solo los de Santander Hispano lo utilizan viendo tambien lo utilizan otros bancos, según creo que estabe hecho en cobol y mezclado de otros lenguajes como c, delphi, lenguajes de programacion para la web, etc .... , es lo que te puedo decir de este sistema, espero haberte ayudado.

Un saludo-

-----------------
Administrador EsCOBOL
 Perfil  Email  www  Citar
Anonimo

Enviado el 21-05-2004 :: 17:35   
No, la del Santander no es la Altamira. El Santander usa la Arquitectura Banesto

La Altamira creo que la usa Bankinter. Esta desarrollada por Arthur Andersen.
Anonimo

Enviado el 08-06-2004 :: 23:15   
Altamira es la arquitectura que utilizaba o mejor dicho algunos paises aun la utilizan del Santander Hispano pero ahora es Altair que es muy similar a altamira
Anonimo

Enviado el 10-11-2004 :: 22:06   
Hola, estoy interesado en poder encontrar algun manual aunque sea casero de la arquitectura altamira. pues en breve trabajare con ella y esque llevo 5 años trabajando en cobol/cics/db2 sin ninguna arquitectura y claro ALTAMIRA me suena a un mundo nuevo.

Gracias.

Mi correo es: uziel27@hotmail.com
Anonimo

Enviado el 14-11-2004 :: 00:18   
Hola, veo que no lo teneis muy claro.
La arquitectura altamira, la desrrollo andersen , para algunas cajas de ahorro. El Bco Santander tiene la arquitectura del banco Banesto.
He leido que mencionais Altair. No es mas que el nombre del proyecto que se le dio a la implantacion de los distintos aplicativos en los bancos que tiene el Bco Santander en Sudamerica (Puerto Rico, Mexico, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina,..), aplicando una arquitectura muy similar a la Altamira, desarrollada a partir de esta.
Anonimo

Enviado el 03-12-2004 :: 23:11   
Esta arquitectura está basada en un conjunto de programas COLBOL/CICS/DB2 bajo la cual se instalan las diferentes transacciones que componen una aplicación. Las últimas versiones ya soportan un solo protocolo llamado PS/9 y al ser una plataforma CICS soporta todo los tipos de conexión disponibles para este sistema. La última versión también se complementa con un sistema de seguridad externo controlado por RACF y un sistema de de autorización basados en usuario/password o bien por generación automática de claves únicas(uso indefinido) o múltiples(una para cada uso). Las herramientas de apoyo con las que también cuenta son un sistema de cuadre para oficinas, así como diferentes consultas de las operaciones realizadas por las aplicaciones de su gobierno, históricos etc.
Lo explicado es en líneas muy generales para centrar el tema. He leido aquí algunas cosas acertadas pero otras no.LLevo con altamira 15 años. Un saludo...
mike_mx

Mexico DF
3 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 18-01-2005 :: 20:36   
Asi es como comenta el ultimo compañero, ALTAMIRA o ALTAIR, estan elaborados en COBOL/CICS/DB2. y para un desarrollador que comienza no es necesario que conozca CICS, con saber cobol y DB2 es suficiente.

SANTANDER, BBVA/BANCOMER, BANORTE tienen altamira/altair en mexico, puerto rico, brasil, chile.
 Perfil  Citar
elsatoto

Argentina
1 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 25-05-2005 :: 13:25   
Alguien tiene documentacion que me permita conocer rapidamente Altamira?
Gracias
 Perfil  Citar
hasek37

1 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 04-06-2006 :: 02:44   

el 2004-11-14 00:18, Anonimo escribio:
Hola, veo que no lo teneis muy claro...
He leido que mencionais Altair. No es mas que el nombre del proyecto que se le dio a la implantacion de los distintos aplicativos en los bancos que tiene el Bco Santander en Sudamerica (Puerto Rico, Mexico, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina,..), aplicando una arquitectura muy similar a la Altamira, desarrollada a partir de esta.

No es precisamente como lo comentas:
1.- Yo participé en el proyecto Altaír en Madrid y en Mx, siendo responsable del módulo de Plazo para el Banco Santander Mexicano en 2000. Ahora soy responsable del módulo de Personas en el mismo banco.
2- Altaír no sólo es un proyecto. El proyecto se nombro asi debido al sistema, el cual tiene por nombre Altair, que si bien se desarrolló a partir del Altamira creado por Andersen para la Caixa de Catalunya, es diferente y fue creado a partir de las necesidades de los diferentes bancos de Santander Central Hispano en Latinoamérica. Ahora bien, Altaír es un sistema creado a partir de Altamira para los bancos del Grupo Santander Central Hispano en la región.
3.- Mexico no está en Sudamérica.
4.- Anteriormente a trabajar en SCH, estuve en Bancrecer (ahora Banorte, quien usa Altamira.
5.- Cierto es que el Santander de España no usa Altair.
 Perfil  Citar

Ir a la página: 1 | 2

Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/11]