Cobol en español rmcobol para 20 usuarios o mas
Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
35
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3
MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS

BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
ForosRM/CobolLeyendo    

rmcobol para 20 usuarios o mas
sungates

rada tilly
8 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 27-07-2010 :: 18:33   
hola necesitaria un rmcobol para 20 usuarios o mas ya que tengo euipos de ultima generacion y con el rm85 me cuenta los ususarios hasta 5, coloque el rm 7.03 pero me genera una ventana y no encuentro manera de maximizarla y mis usuarios tienen mas de 40 años jejejeje presbicia les dije algo? desde ya muchas gracias por vuestra ayuda
 Perfil  Citar
tigrin234

34 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 27-07-2010 :: 21:22   
Sungates: En el rmcobol para windows siempe vas a trabajar a modo ventana, incluso maximizandola, en el rmcobol para dos si se trabaj a ventana completa. cual prefieres?
 Perfil  Citar
asciiltda

Cali
36 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 28-07-2010 :: 05:31   
Sigue este procedimiento para configurar el tamaño de la ventana del programa Cobol:
- Busca y abre el archivo RMCONFIG.EXE en la carpeta donde se encuentre instalado el Runtime
- Selecciona la ficha Control cuando aparezca la ventana Default Properties for Runtime
- Selecciona Auto Scale del cuadro de lista Property. Haz clic en el botón de opción Custom Setting y selecciona False del cuadro de lista Value. Haz clic en el botón Aplicar.
- Selecciona Font del cuadro de lista Property. Haz clic en el botón de opción Custom Setting y luego en el botón Select Font.
- Selecciona Courier New del cuadro de lista Fuente. Selecciona Normal del cuadro de lista Estlo de fuente. Selecciona 12 (resolución de pantalla 800x600) o 14 (resolución de pantalla de 1024x768 o superior) del cuadro de lista Tamaño. Haz clic en el botón Aceptar

Espero que te sirva
Gustavo Santa

Perfil  www  Citar
sungates

rada tilly
8 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 29-07-2010 :: 22:07   

el 2010-07-28 05:31, asciiltda escribio:
Sigue este procedimiento para configurar el tamaño de la ventana del programa Cobol:
- Busca y abre el archivo RMCONFIG.EXE en la carpeta donde se encuentre instalado el Runtime
- Selecciona la ficha Control cuando aparezca la ventana Default Properties for Runtime
- Selecciona Auto Scale del cuadro de lista Property. Haz clic en el botón de opción Custom Setting y selecciona False del cuadro de lista Value. Haz clic en el botón Aplicar.
- Selecciona Font del cuadro de lista Property. Haz clic en el botón de opción Custom Setting y luego en el botón Select Font.
- Selecciona Courier New del cuadro de lista Fuente. Selecciona Normal del cuadro de lista Estlo de fuente. Selecciona 12 (resolución de pantalla 800x600) o 14 (resolución de pantalla de 1024x768 o superior) del cuadro de lista Tamaño. Haz clic en el botón Aceptar

Espero que te sirva
Gustavo Santa

Gracias por lo anterior, pude conectar mas de 20 equipos con 98 y XP incluso abri multiples sesiones en XP y ningun problema, hoy en la practica aparecio otro problema, cuando mando a imprimir en impreesoras epson fx 2190, no respeta ni el FONT ni los CPI (draft y 10 cpi) y me imprime en condensado haciendome imposible la emision de recibos y otros reportes, sabes como configuro sin tener que ytocar cada programa? dese ya muchas gracias

liuote]
 Perfil  Citar
asciiltda

Cali
36 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 29-07-2010 :: 22:14   
Para la impresion en impresoras LQ inclusive la 2190, manejo codigos de impresion compatibles con Esc/P2. No mencionas como controlas los tamaños de fuente, sin embargo te comento como lo manejo:
En impresoras ESC/P (ej FX-1050, FX-1170, LX-300) los codigos de impresion son:
10 cpi: Esc-18
17 cpi: Esc-15
Fuente expandida: Esc-14

En impreroas Esc/P2 (ej Las LQ, LX-300+, FX-2190). los codigos de impresion son:
10 cpi: 18 (sin Esc)
17 cpi: 15 (sin Esc)
Fuente expandida: 14 (sin Esc)

Saludos
Gustavo

Perfil  www  Citar
sungates

rada tilly
8 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 29-07-2010 :: 23:00   
gracias gustavo,pero mientras corria bajo rm85 nunca tuve problema, todas mis impresoras son epson fx2170, 2180 o 2190, y en los programas tengo una rutina general en un "copy" de seteo de impresora que por dehfault me dejaba en draft y 10 cpi, solamenjte cuando eran listados grandes mandaba condensado y al terminar la impresion descondensaba, el tema es no tocar todos los programas sino ver si hay alguna manera de configurar. En RMCONFIG.EXE en miselaneas me encuentro con varios puntos de printer (printer dialog always, printer di9alog never, printer enable esc.seqs, printer enable null esc.seq y prinyter enable raw mode todos serteados en default; algo de eso servira? gracias
 Perfil  Citar
asciiltda

Cali
36 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 29-07-2010 :: 23:08   
Otra cosa:
A partir de la version 7 de RMCOBOL la impresion efectuada hacia un archivo de impresion que en el SELECT esta definida como "PRINTER" o "PRINTER?" se lleva a cabo mediante WinPrint. Es decir, no imprme en modo Draft. Para que la impresion se pueda llevar a cabo en modo "Draft" es necesario que el archivo de impresion tenga definido en el SELECT el puerto de impresion (ASSIGN PRINT "LPT1", o "LPT2", o "LPT3", o "COM2", o "COM3") o se use nomenclaturas UNC para la impresion en impresoras de red (ASSIGN PRINT "\\equipo\impresora")

Gustavo S.
 Perfil  www  Citar

Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/08]