Cobol en español rm/cobol 85 runtime ver.5.01.06 para DOS 2.00+ MULTIUSUARIO
Cobol en español
  Página de Inicio Recomiéndala Contáctame Usuarios en Linea
35
     Crea Una cuenta  
Video 1
Video 2
Video 3
MANUALES
TEMATICOS
BASES DE DATOS
COBOL / WINDOWS
COBOL / UNIX
HISTORIA /DOCS

BUSCADOR
PROGRAMANDO-Dos
TRUCOS
AÑO 2.000
TEORIA POWCOB-3
PROG. POWCOB-3
TEORIA POWCOB-5
PROG. POWCOB-5
OCX-ESCOBOL
RUTINAS/MANUALES
OCX / JUEGOS
HERRAMIENTAS
COMPILADORES
ENCUESTAS
ENLACES
FOROS
TOP 10

CHAT   Usuarios: 0
ForosPowerCobolLeyendo    

rm/cobol 85 runtime ver.5.01.06 para DOS 2.00+ MULTIUSUARIO
Anonimo

Enviado el 16-12-2002 :: 20:35   
Estoy trabajando en rm/cobol 85 version 5.01.06 para DOS 2.00+, y necesito que mis aplicaciones sean multiusuario.
Actualmente me marca un error 93,02 que segun entiendo es porque los archivos que utilizo estan en conflicto con otro usuario que los esta utilizando. Que puedo hacer. Anterior a esto todo mi sistema estaba en ambiente UNIX pero migramos a windows 2000 server y nos conseguimos un rm/cobol 85.
Necesito la ayuda urgente de algun experto que me ayude
Muchisisimas Gracias

Hita
Dikey

108 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 16-12-2002 :: 21:17   
TE ACONSEJO QUE EXPONGAS TU DUDA EN EL FORO DE RMCOBOL

hola
sabes que yo algo he programado en rmcobol-85 DOS y he visto el foros siempre la duda de multiusuario y bloqueo de archivos, bueno lo único que yo sé es que cuando hacía mis programas al hacer un READ lo colocaba un NO LOCK y con eso podian trabajabar varios usuarios a la vez ej.:

READ archivo WITH NO LOCK INVALID setencia.

no se si eso te ayuda en algo pero es lo unico que sé

bye.

[ Este mensaje fue editado por: Dikey el 17-12-2002 15:45 ]
 Perfil  www  Citar
Anonimo

Enviado el 17-12-2002 :: 10:38   
Yo he tenido ese error al cambiar la aplicacion en que estaba trabajando, mira si tienes FILES y BUFFERS suficientes en el sistema, si no mira si estas grabando un registro sobre otro que
lleve campos COMP-3 COMP-1 ,
MOVE HHH-REG TO WWW-REG.
WRITE WWW-REG.

ya que me suena que me daba ese error y lo que hice es cambiar el fichero a campos si empaquetar, y mover los campos del registro uno a uno en lugar de todo el registro en bloque.
Antes en el sistema antiguo si funcionaba la primera opcion. Seguire pensando donde me salió ese error y te lo comunicare en cuanto me acuerde.
Buena suerte
Ronny

Santa Cruz - Bolivia
48 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 18-12-2002 :: 06:00   
El error 93,02 significa que tienes un rechazo de apertura de archivo por un conflicto con otro usuario a causa de un archivo abierto bloqueado.
este error basicamente tiene las siguientes causa:
1.- Has tratado de hacer un OPEN LOCK a un archivo que ya esta abierto
2.- Has tratado de Abrir un archivo que ya esta abierto con WITH LOCK

El RM/Cobol cuando se abren los archivos desde diferentes terminales no da error cuando el OPEN es INPUT, el problema es si el OPEN es OUTPUT o I-O lo que tienes que hacer es OPEN I-O Nombre-de-Archivo WITH NO LOCK.

El RM/Cobol abre por defecto los archivos de INPUT sin Bloqueo (WITH NO LOCK) sin necesidad de indicar el no Bloqueo y los Archivos que se Abren de Salida (OUTPUT, EXTEND) y los que se abren de actualizacio o sea entrada-Salida (I-O) se abren por defecto ú omision bloqueados (WITH LOCK) sin necesidad de indicar el Bloque.

Otra causa puede ser que la version del RM/Cobol que estas usando no sea multiusuario.

Enviame el Runtime (RUNCOBOL.EXE) para ver si se puede incrementar el nro. de usuarios.

Saludos

Ronny
Ing. Sist. Ronny H. Rico N.
E-Mail: Ronny_HRN@cotas.net
Ronny_HRN@mail.cotas.com.bo
Ronny_HRN@email.com
ICQ Nro. 71027601
Santa Cruz - Bolivia
Date: 18-Dic-2002
Time: 01:02 - 05:02 + 1 GMT
 Perfil  Email  www  Citar
Anonimo

Enviado el 11-01-2003 :: 20:46   
Hola, se ainda nao solucionou duvida sobre como trabalhar com sistema em multiusuario entre em contato:
e-mail frigotutty@terra.com.br procute por Almir
Belo horizonte - Brasil.
benjamin

13 Mensajes

Off Line  OFF-Line

Enviado el 17-12-2003 :: 02:36   
Parece que todos tienen el mismo problema, tu version de runtime de RM-Cobol no es para mas de 1 usuario.

Consiguete un runtime multiusuario.
 Perfil  www  Citar
Anonimo

Enviado el 17-12-2003 :: 19:28   

el 2002-12-16 20:35, Anonimo escribio:
Estoy trabajando en rm/cobol 85 version 5.01.06 para DOS 2.00+, y necesito que mis aplicaciones sean multiusuario.
Actualmente me marca un error 93,02 que segun entiendo es porque los archivos que utilizo estan en conflicto con otro usuario que los esta utilizando. Que puedo hacer. Anterior a esto todo mi sistema estaba en ambiente UNIX pero migramos a windows 2000 server y nos conseguimos un rm/cobol 85.
Necesito la ayuda urgente de algun experto que me ayude
Muchisisimas Gracias

Hita

Hola. Lo único que se me ocurre es la versión del RUNTIME que NO es multiusuario. He trabajado en Windows 98 y XP y no ponen problema (Aunque en XP el tiempo de respuesta no es rápido) El LOCK y UNLOCK puede ser otra razón.
Anonimo

Enviado el 18-12-2003 :: 11:31   
prueba abriendo los archivos como INPUT, el tema puede pasar por el lado del bloqueo que general el RMCOBOL, sobre el registro en uso. En caso que se necesit grabar ese registro
sobre la marcha cerras el archivo INPUT, lo abris I-O y despues lo
volves a INPUT.
Otra cosa puede ser el RUNTIME, fijate para cuantos usuarios te permite usar donde dice "Configured for xxxx users", si solo para uno, cuando detecte que en la red hay otro usuario con el mismo
runtime, uno no anda de ninguna forma.
NOTA: Se puede modificar la cantidad de usuarios permitidos para
el Runtime.

Anonimo

El usuario no existe en la base de datos
 Enviado el 10-01-2004 :: 06:53   
Si un archivo esta siendo ocupado por otro USUARIO este esta...LOCK... Si tu quieres que otros lo usen debes usar la sentensia... READ WITH NO LOCK .. Esta le indica al computador que una vez leido el registro.. le de opcion para que otros tengan acceso al registro... cualquier "save" sera registrado.. y permanecera la ultima... LABCOM.. LO AFIRMA.. y PUNTO...
Anonimo

Enviado el 23-01-2005 :: 19:14   
YO TENGO los aplicativos en WINDOWS 2000 SERVER
Y RMCOBOL 85 VERSION 3

REALICE UNA CONVERSION LA SEMANA PASADA A LA VERSION 5 Y ME TOCO REVERSAR PORQUE LA CINCO ME PRESENTO PROBLEMA DE ROMPMIENTO DE ARCHIVOS LA VERSION 3 ME FUNCIONA BIEN

PERO LA LIMITANTE ES EL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS DE DATOS

Ir a la página: 1 | 2

Sitio desarrollado con PHP-Nuke. Todos los Derechos Reservados.
PHP-Nuke es un Software Libre realizado con licencia GNU/GPL.
Página creada en Junio de 1.998, con el proposito de difundir el lenguaje Cobol en nuestra lengua.
Andres Montes [98/08]