ote

Chiclana de la Frontera (CADIZ)- ESPAÑA
9 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 12:08  
Muy buenos dias, tengo una aplicación desarrollada bajo RM/COBOL-85 en modo caracter que funciona correctamente bajo windows 98, nt y xp, el problema que me surge es que en algunos ordenadores que tiene XP, cuando el ordenador está desconectado de la red (el cable fisicamente desconectado) la ejecución del RM-COBOL es rápida, pero cuando está conectado el cable de red a un concentrador la ejecución del RM-COBOL es superlenta. (No habría ningún problema en esperar un poco si sólo se accediera a un programa, pero el sistema de menús que tengo diseñado es a través de ejecución de BAT que llaman al RMCOBOL con el programa a ejecutar, y cada vez que se ejecuta el RMCOBOL tarda una barbaridad), agracedería cualquier indicación o pista para poder resolver este problemas. Muchas gracias anticipadas.
|

|
|
ote

9 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 12:15  
Quisiera añadir al problema anterior que una vez que se ejecuta el rmcobol con el programa el programa funciona correctamente el problema está al arrancar o ejecutar el rmcobol. Simplemente ejecutando el rmcobol.exe tarda unos 6 segundos en aparecer el mensaje ayuda:
RM/COBOL-85 Runtime - Version 5.35.00 for DOS 2.00+.
Configured for 050 users.
Copyright (c) 1985, 1992 by Liant Software Corp. All rights reserved.
Registration Number: Usage: RUNCOBOL name [options]
Options: [A=arguments] [B=buffersize] [C=configfile] [D] [I] [K] [L=libname] [M] [O=overlaysize] [S=switches] [T=sortsize] [X=configmod]
|

|
|
juliovc

Jerez de la Frontera (Cádiz,España)
524 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 12:45  
Hola me Julio Manuel, te puedo ayudar en el problema que comentas, te pregunto, ¿que tipo de red tienes y cableado tienes?, ¿teneis algo ( programas, internet, ect ) en la red que chupe mucho trafico?, respondame estas preguntas asi saber mas ó menos que pasa.
Un saludo desde la cuidad con el mejor vino del mundo.
----------------- Apliges "Aplicaciones de gestión y servicios informaticos"
Julio M. Vázquez Castaño
E-mail : juliovc@apliges.ath.cx
Web : www.apliges.net
Teléfono : +034 665-58-84-02
|

|
|
jabo

Malaga
146 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 13:04  
El problema no es la red, lo tienes en los archivos de procesamiento por lotes, osea los archivos BAT. No se porque motivo, bajo XP no funcionan todo lo agil q debieran. Yo he optado por suprimirlos.
Referente al otro problema, ese mensaje sale cuando has escrito runcobol y no has indicado el nombre del programa a ejecutar o en su caso alguna de las opciones de ejecuccion no son correctas.
Prueba a ver q tal.
Saludos.
----------------- Rectificar no es de sabios, es reconocer q te has equivocado
|

|
|
ote

9 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 14:03  
Hola Julio, estamos cerquita (geograficamente). El problema como dice jabo no es el tráfico de la red en sí, ya que el programa y los datos se encuentran en la unidad local, el problema está en la lentitud al ejcutar el runcobol con cualquier programa o incluso al ejecutar el runcobol a solas también se produce esa lentitud, que cuando el cable está desconectado es inmediata la aparición del mensaje de sintaxis.
Un saludo a ambos.
|

|
|
juliovc

524 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 14:06  
Hola de nuevo, Jabo tiene razón sobre el problema de los ficheros bat, hay una solucion rapido a este problema maximiza las ventanas que ejecute programas bat a pantallas completa y solucionado tu problema de los ficheros bat.
Un saludo de nuevo.
Julio M. Vázquez Castaño
|

|
|
juliovc

524 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 14:09  
Hola otra de nuevo si necesitas ayuda no dudes en comentarlo por aqui por el foro, aqui estamos para ayudarnos uno a otros.
Un saludo.
Julio M. Vázquez Castaño
|

|
|
ote

9 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 19:13  
Gracias por la colaboración que estais demostrando, pero el problema sigue igual tanto con pantalla maximizada como en ventana. Es muy curioso que sin el cable de red la ejecución del interprete rmcobol es instantanea pero con el cable puesto tarda eso unos seis segundos en aparecerte el programa ejecutado.
Un saludo.
|

|
|
jabo

Malaga
146 Mensajes
OFF-Line
| Enviado el 03-09-2003 :: 19:25  
Si quieres remediar en parte esa espera, manten pulsada la tecla de Mayusculas. Acelera la carga del .bat, el porque no lo se.
Pruebalo a ver.
Saludos.
----------------- Rectificar no es de sabios, es reconocer q te has equivocado
|

|
|
Anonimo

| Enviado el 04-09-2003 :: 06:04  
tu problema es que el runtime de cobol que estas usando es para 1 solo usuario, y lo que pasa es que verifica si alguien en la red esta usando cobol.
mi direccion es benjaminbarba@hotmail.com
por si te sirve. saludos
|
|
|